sars-cov-2-coronavirus

LA WEB DE SALUD DEL HOSPITAL CLÍNIC Y LA FUNDACION BBVA

Especial Coronavirus: Información fiable y contrastada sobre la pandemia en el PortalClínic

Ante el rápido avance global de la pandemia provocada por el coronavirus, la web de la Fundación BBVA ofrece información fiable y contrastada sobre todos los aspectos de la enfermedad a través de PortalClínic, el portad de salud realizado en colaboración con los mejores expertos del Hospital Clínic. El contenido ha sido coordinado por el Dr. Antoni Trilla, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología de este centro.

30 marzo, 2020

¿Qué es el Coronavirus SARS-CoV-2?¿Cómo se transmite? ¿Cuáles son los grupos de población con mayor riesgo? ¿Cuáles son los síntomas de la infección? ¿Cómo se diagnostica? ¿Cuál es el tratamiento? A todas y muchas otras preguntas responden los expertos del Hospital Clínic en el Contenido Especial elaborado por el PortalClínic para resolver todas las dudas sobre la pandemia, tanto a través de textos y gráficos explicativos, como también vídeos divulgativos con la participación de especialistas.

Además, la Fundación BBVA organizó un encuentro digital con el D. Antoni Trilla, en que el Jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Clínic respondió a muchas de las dudas de la población sobre la pandemia. ¿Cuál es la mejor manera de evitar la propagación del coronavirus? ¿Es más letal con las personas mayores? ¿Cuánto tiempo durarán las medidas preventivas? ¿Está contraindicado el Ibuprofeno? ¿Cuándo llegarán las vacunas? Estas fueron solo algunas de las preguntas a las que Trilla respondió en el chat organizado con empleados de BBVA. El vídeo completo puede verse aquí:

“La mejor manera para que no nos contagiemos unos a otros es pensar que cada uno de nosotros está ya contagiado. Y hacer todos los esfuerzos para no contagiar a los demás”, explicó el Dr. Trilla. “Este es el marco mental para entender por qué estamos haciendo todas las recomendaciones a la población, para reducir el número de contagios, fundamentalmente”.