NOTICIA

“Jenny Holzer. Lo indescriptible”, el documental que recorre la exposición homónima del Guggenheim Bilbao

La Fundación BBVA y el Museo Guggenheim Bilbao presentan el documental “Jenny Holzer. Lo indescriptible”, un recorrido por las instalaciones y obras de la creadora estadounidense que se exponen en la capital vizcaína hasta el 9 de septiembre.

21 mayo, 2019

Exposición

'Jenny Holzer. Lo indescriptible'

El Museo Guggenheim Bilbao acoge, con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, la exposición “Jenny Holzer. Lo indescriptible”, hasta el próximo 9 de septiembre. Para poner a disposición del público un recorrido virtual a través de las piezas e instalaciones de Holzer, el Museo ha realizado –por encargo de la Fundación- esta cinta de 21 minutos de duración.

La exposición –y, por ende, el documental – realiza un repaso a la creación de una artista que ha estado presente en el Guggenheim Bilbao desde sus inicios, con su emblemática Instalación para Bilbao, creada en 1997 ex profeso para su ubicación permanente en uno de los espacios más destacados del edificio diseñado por Frank Gehry: su atrio.

En total son más de cuatro décadas de trabajo: reflexiones, pensamientos, conceptos y aflicciones expresadas a través de una amplia paleta de instalaciones, todas con una marcada dimensión social. En diferentes formatos, desde los posters pegados a escondidas en el Nueva York de los años setenta hasta sus recientes proyecciones de luz sobre paisajes y arquitecturas.