INVESTIGADOR PRINCIPAL
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
C.A. Knox Lovell
ENTIDAD ASOCIADA
DESCRIPCIÓN
Por integral se entiende que no preste únicamente atención a los efectos o causas que han motivado el crecimiento en la productividad total de los factores (TFP) sino que atienda también a la distribución de las ganancias productivas entre los diferentes agentes involucrados y afectados por el funcionamiento de la empresa (stakeholders).
De tal manera, el regulador dispondría de una información completa sobre el efecto de las medidas económicas introducidas, lo que le ayudaría en la futura regulación. Para no limitar el campo de aplicación posible de la metodología resultante, no se asumirán hipótesis restrictivas sobre el comportamiento de la empresa ni se limitará el estudio a la empresa privada.
De hecho, una buena gestión de la empresa pública no proviene sólo de una utilización cada vez más eficiente de los recursos disponibles sino también de una adecuada distribución de esta rentas productivas entre los distintos stakeholders