INVESTIGADOR PRINCIPAL
DESCRIPCIÓN
El ‘Segundo Estudio sobre Internet en España’ está basado en una amplia encuesta ?tanto por el tamaño de la muestra como por los temas abordados? acerca de las pautas de uso de Internet, su impacto en diferentes áreas, y la percepción de fortalezas y áreas críticas por parte de los usuarios. El estudio analiza también las barreras de acceso percibidas y las expectativas manifestadas por quienes todavía no utilizan la red.
La información de este estudio ha sido obtenida a través de una encuesta a una muestra representativa de la población española de 14 años y más, con un tamaño muestral que asciende a los 6.013 casos. Los trabajos de campo se llevaron a cabo entre noviembre de 2007 y febrero de 2008. El diseño y análisis del estudio ha estado a cargo del Departamento de Estudios Sociales de la Fundación BBVA.
La Fundación BBVA realizó en el año 2005 la primera medición de este estudio. Los datos de la presente edición no sólo permiten delinear una ?foto fija?, sino que hacen posible un seguimiento de su evolución en el tiempo.