Convocatoria abierta

DESCRIPCIÓN

Esta primera convocatoria del programa de investigación “Fundamentos” responde al compromiso de la Fundación BBVA desde hace más de dos décadas con el impulso de la investigación científica y su proyección a la sociedad, como la mejor forma de entender el mundo natural y social y a través de ella ampliar las oportunidades individuales y colectivas y contribuir a un abordaje efectivo de los principales retos del siglo XXI.

El Programa de investigación Fundamentos está destinado a proyectos exploratorios que aborden de manera innovadora cuestiones centrales o fundacionales de un campo científico o disciplinar en su estadio actual de desarrollo, o cuestiones del mismo carácter fundamental resultado de la intersección de varias disciplinas. La posible aplicabilidad práctica inmediata no forma parte del espíritu de esta convocatoria. En las áreas en las que resulte de aplicación, se apoyarán proyectos que, sin perjuicio de su naturaleza básica, involucren la utilización de las técnicas más avanzadas de la ciencia de datos hoy.

El Programa Fundamentos está abierto a proyectos liderados por hasta tres investigadores principales de una o más disciplinas, pudiendo incorporar también investigadores adscritos a centros de cualquier otro país.

Más información y consultas: ayudas-investigacion@fbbva.es