EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
German Marshall Fund;Compagnia di San Paolo, Dpto. de Estudios Sociales y Opinón Pública – Fundación BBVA, Fundaçao Luso-Americana, Tipping Point Foundation.
DESCRIPCIÓN
El estudio examina este año las opiniones de los ciudadanos de ambos lados del Atlántico sobre un amplio conjunto de cuestiones que incluyen entre otras:
– el estado de las relaciones transatlánticas y las expectativas frente a un nuevo presidente de Estados Unidos en 2009,
– la percepción de amenazas y desafíos internacionales (terrorismo internacional, dependencia energética, crisis económica, etc.),
– la identificación de las principales prioridades para el nuevo presidente de Estados Unidos y los líderes europeos, el nivel de apoyo a diferentes misiones para estabilizar Afganistán,
– la percepción de la situación en Rusia y de las opciones para hacer frente a la misma.
TNS Opinion ha llevado a cabo la recogida de datos durante el mes de junio en Estados Unidos y doce países europeos: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Polonia, Portugal Eslovaquia, España, Turquía, Bulgaria y Rumanía. Se han realizado 1.000 entrevistas en cada país.