Entrega y discurso de agradecimiento, I Premio Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas

Ignacio Cirac y Peter Zoller

00:06:19
23/10/2017
Ignacio Cirac Dirige la División Teórica del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica en Garching, Alemania. Galardonado con el Premio Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas en 2008.
Peter Zoller Catedrático de la Universidad de Innsbruck y director científico del Instituto para Óptica Cuántica e Información Cuántica de la Academia Austriaca de Ciencias. Galardonado con el Premio Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas en 2008.
Audio: Castellano

En la ceremonia del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2008 en Ciencias Básicas, Ignacio Cirac y Peter Zoller agradecen el reconocimiento y lo interpretan como un respaldo a la investigación en información cuántica. Destacan que el control experimental de sistemas cuánticos ha abierto la puerta al desarrollo de ordenadores y simuladores cuánticos capaces de transformar el procesamiento de información y el estudio de fenómenos complejos. Subrayan, además, la importancia de la colaboración internacional y del apoyo a la investigación básica como motor de los avances tecnológicos del futuro.

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ciencias Básicas se concede ex aequo a los físicos Ignacio Cirac y Peter Zoller por su trabajo fundamental en la ciencia de la información cuántica”. La investigación de Cirac y Zoller está abriendo vías esenciales para el desarrollo de ordenadores cuánticos, mucho más potentes que los actuales.

CONTENIDOS RELACIONADOS
sin-imagen
Otros
Fundación BBVA
Fundación BBVA
00:00:00
También te puede interesar