fbbva-avances-de-la-ciencia

DVD

Cómo se producen los avances en la ciencia

Fundación BBVA

EDITORIAL
Fundación BBVA

FECHA DE EDICIÓN
Septiembre 2013

Vídeo

Conferencia Douglas Osheroff en Fundación BBVA

El premio Nobel de Física 1996, Douglas Osheroff, explica en esta conferencia cómo muchas veces la pregunta más sencilla lleva a un avance en la ciencia, aunque añade que hay estrategias que aumentan las probabilidades de éxito. La ciencia no está hecha solo de grandes descubrimientos, sino también de avances cuyo impacto es a veces difícil de predecir. Osheroff se basa en su propia experiencia y en ejemplos históricos para analizar los factores que contribuyen al avance científico: desde el propio enfoque de la investigación hasta la estrategia, el entorno o las cualidades del científico al frente de la investigación.

La conferencia del profesor Osheroff se inscribe en el marco de colaboración entre la Fundación BBVA y el Instituto de Ciencias Materiales Nicolás Cabrera (Universidad Autónoma de Madrid) para la celebración del ciclo de conferencias 2013 “Colloquium: Frontiers in Condensed Matter Physics”. El director del Instituto de Ciencias de los Materiales Nicolás Cabrera, Hermann Suderow, presenta la conferencia.

La conferencia se ofrece en inglés con subtítulos en español y está disponible en el canal de youtube de la Fundación BBVA