feminizacion-profesiones-sanitarias

LIBRO

La feminización de las profesiones sanitarias

Pablo Vázquez Vega (Ed.)

OTROS AUTORES
Juan José Dolado Lobregad, Francisco Cabrillo Rodríguez, Florentino Felgueroso Fernández, Pilar Chorén Rodríguez, Belén Gill de Albornoz Noguer, Rocío Albert López-Ibor, José Luis C. Bosch, Marcelo Perera Morlán, Anna Ramon Aribau, José A. Rodríguez Díaz

EDITORIAL
Fundación BBVA, Universidad Complutense de Madrid

FECHA DE EDICIÓN
Enero 2010

COLECCIÓN

Monografías

ISBN
978-84-96515-88-8

Idioma
Español

NÚMERO DE PÁGINAS
288

ENCUADERNACIÓN
Rústica

PVP (INCL. IVA)
15.00 €

MATERIALES DISPONIBLES

Libro en PDF

COMPRAR

La feminización de las profesiones sanitarias en España en las dos últimas décadas es un hecho incuestionable. Cerca del 75% de los trabajadores sanitarios son mujeres, mientras que para el total de ocupados este porcentaje no alcanza el 40%. De ahí, la necesidad de conocer el alcance de este proceso, las causas que lo han motivado y sus implicaciones para el futuro tanto del sector como del mercado de trabajo en su conjunto.

A la hora de analizar la feminización, en esta obra no sólo se hace referencia al rápido y sustancial incremento de la proporción de mujeres profesionales en la sanidad, también se estudia el cambio de orientación experimentado por la profesión como fruto de esta incorporación tan significativa. La mujer en sanidad no repite los roles masculinos, sino que aporta su singularidad.

Se han realizado algunos trabajos similares, pero esta obra ofrece dos cuestiones novedosas: por un lado, el estudio se centra en las causas del proceso de feminización; por otro, las fuentes utilizadas difieren de las que habitualmente han servido para estudiar este sector. Por todo ello, la lectura de esta obra puede ser de gran utilidad para los profesionales y gestores de la sanidad, los investigadores, así como para los responsables del diseño de las políticas públicas.