renovacion-educativa_giner-xxvii_web

PublicaciónPremios Francisco Giner de los Ríos

Renovación educativa para la transformación social

XXVII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa

Ciencias Sociales > Ciencias de la Educación

Las hormigas como recurso didáctico: un estudio exhaustivo‘, premio especial al mejor trabajo, utiliza a estos insectos como recurso didáctico para aproximarse al método científico y  estudiar la biodiversidad, integrando también las TIC.

El premio para el segundo ciclo de Educación Infantil recayó en ‘Wikiespellos: una wikiexperiencia de construcción de espacios colaborativos y creativos de aprendizaje en Educación Infantil‘, con el desarrollo de una página colaborativa o wiki que incluye diversas áreas de trabajo con contenidos digitales y físicos.

La etapa de Educación Primaria tiene dos premiados: a) ‘Aprender a mirar‘, centrado en tres actividades que facilitan la expresión: publicación de creaciones literarias, exposición de arte y representación teatral; y b) ‘X Jornada Puertas Abiertas: Arquitectura‘, en el que los alumnos han trabajado sobre la casa del pasado, del presente y del futuro (en formato bilingüe o en inglés).
En el Área Científico-Tecnológica ha sido reconocido ‘Ilusionar a los alumnos por la ciencia, la tecnología y la investigación: una experiencia práctica‘, que consistió en la organización y desarrollo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, durante la cual se realizaron varias tareas y la presentación de los trabajos de investigación de los alumnos.
Todos los caminos conducen a… ¡el libro!: experiencia múltiple para el fomento de la lectura‘, premio en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, integra tres actividades para el fomento de la lectura: ‘Camino de Santiago, camino de lectura’ (investigar esta ruta a través de los libros); ‘Rutas literarias’ (visitar los escenarios reales de algunas obras) y ‘Encuentros literarios: presenciales y online’ (conocer a algunos autores a través de internet).

En Otras Materias y Áreas Curriculares, ha sido premiado ‘Espacio Escénico‘, con la aplicación de las enseñanzas musicales como objetivo, a través de la creación real de un espectáculo desde su concepción y planificación, hasta su desarrollo, financiación y gestión, poniendo en escena tres obras del barroco europeo.

MATERIALES DISPONIBLES

Libro en PDF

SOLICITAR