+ 2018-10-31 00:00 2019-01-20 00:00 Europe/Madrid Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña La exposición Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña reconstruye uno de los polos más importantes de la compleja trama surrealista. A través de la lente privilegiada de la fotógrafa norteamericana Lee Miller (1907-1977) –embajadora del movimiento en territorio londinense junto a su pareja, el artista Roland Penrose–, la muestra revela las conexiones creativas y las colisiones productivas que relacionaron a los artistas británicos de los años treinta y cuarenta del siglo pasado y el conjunto de la red surrealista internacional. La muestra, que presenta la Fundación Joan Miró con la colaboración de la Fundación BBVA, está comisariada por Eleanor Clayton (The Hepworth Wakefield) con el apoyo en Barcelona de Martina Millà, Teresa Montaner y Sònia Villegas (Fundación Joan Miró). FBBVA informacion@fbbva.es

FECHA Y HORA

Del 31/10/2018 al 20/01/2019

ADQUIRIR ENTRADAS

La exposición Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña reconstruye uno de los polos más importantes de la compleja trama surrealista. A través de la lente privilegiada de la fotógrafa norteamericana Lee Miller (1907-1977) –embajadora del movimiento en territorio londinense junto a su pareja, el artista Roland Penrose–, la muestra revela las conexiones creativas y las colisiones productivas que relacionaron a los artistas británicos de los años treinta y cuarenta del siglo pasado y el conjunto de la red surrealista internacional.
La muestra, que presenta la Fundación Joan Miró con la colaboración de la Fundación BBVA, está comisariada por Eleanor Clayton (The Hepworth Wakefield) con el apoyo en Barcelona de Martina Millà, Teresa Montaner y Sònia Villegas (Fundación Joan Miró).

LA EXPOSICIÓN

Los nueve ámbitos de la exposición se configuran en torno a la apasionante biografía de Miller que, habiendo sido modelo y musa, cosechó una exitosa carrera como fotógrafa, pionera en conectar arte, moda y periodismo.
Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña reúne casi doscientas piezas entre fotografías, dibujos, pinturas y esculturas, poniendo por primera vez en diálogo la obra fotográfica de Miller con piezas maestras de algunos de los principales artistas surrealistas, como Max Ernst, Leonora Carrington, Man Ray, Yves Tanguy, Eileen Agar, Roland Penrose, Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, Joan Miró, Pablo Picasso, Maruja Mallo, Francis Picabia, Àngel Planells o Dora Maar, entre otros.