+ 2018-06-19 10:00 2018-09-30 19:00 Europe/Madrid LORENZO LOTTO
Retratos
Lorenzo Lotto (Venecia, 1480–Loreto, 1556) fue uno de los más grandes retratistas del Renacimiento italiano tanto por la diversidad de tipología en el retrato, la profundidad psicológica de sus personajes o lo simbólico en sus obras, como por los objetos incluidos en las mismas a modo de testigos de la cultura material de la época y de la sensible mirada de un coleccionista. Las anotaciones que se conservan de su producción artística, que incluyen la identificación de los retratados, el modo en que fue realizada la obra o el pago recibido por la misma, aporta además una información inusualmente detallada. El objetivo de esta exposición, organizada conjuntamente por el Museo del Prado en Madrid y la National Gallery de Londres con el apoyo de la Fundación BBVA, es ofrecer al público esta destacada faceta de la producción artística de Lorenzo Lotto. La muestra reúne pinturas, dibujos y objetos, y está comisariada por Enrico Maria Dal Pozzolo, profesor de Historia del Arte en la Universitad de Verona, y Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado. Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón 23, Madrid 28014 FBBVA informacion@fbbva.es

FECHA Y HORA

Del 19/06/2018 al 30/09/2018
De lunes a sábado, de 10.00 a 20.00
Domingos y festivos, de 10.00 a 19.00

LUGAR

Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón 23, Madrid 28014

Lorenzo Lotto (Venecia, 1480–Loreto, 1556) fue uno de los más grandes retratistas del Renacimiento italiano tanto por la diversidad de tipología en el retrato, la profundidad psicológica de sus personajes o lo simbólico en sus obras, como por los objetos incluidos en las mismas a modo de testigos de la cultura material de la época y de la sensible mirada de un coleccionista. Las anotaciones que se conservan de su producción artística, que incluyen la identificación de los retratados, el modo en que fue realizada la obra o el pago recibido por la misma, aporta además una información inusualmente detallada.

El objetivo de esta exposición, organizada conjuntamente por el Museo del Prado en Madrid y la National Gallery de Londres con el apoyo de la Fundación BBVA, es ofrecer al público esta destacada faceta de la producción artística de Lorenzo Lotto. La muestra reúne pinturas, dibujos y objetos, y está comisariada por Enrico Maria Dal Pozzolo, profesor de Historia del Arte en la Universitad de Verona, y Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.