+ 2024-07-11 11:00 2024-09-22 19:00 Europe/Madrid Surrealismos. Obra gráfica de la Colección BBVA Descargue Programa de la exposición Tras su paso por el Museo de Bellas Artes de Valencia, BBVA presenta la exposición Surrealismos. Obra gráfica de la Colección BBVA, proyecto que se enmarca dentro de la propuesta cultural de BBVA en su compromiso y vocación de acercar el patrimonio artístico al público. Aprovechando el centenario del primer Manifiesto surrealista, tenemos la oportunidad de presentar esta muestra formada por un conjunto de más de 50 obras de artistas que exploraron el universo del subconsciente y de lo onírico, desarrollando una visión particular del mundo y creando un imaginario propio. Obras cuyas ingrávidas formas, desfiguradas o biomórficas, nos invitan a soñar e imaginar fondos abisales, zonas subterráneas, cosmogonías fantásticas pobladas por seres extraños y misteriosos, mundos simbólicos generados por la experiencia individual de cada artista. En definitiva, un recorrido por el singular y sorprendente ámbito del subconsciente, donde real e irreal resultan categorías intercambiables. Entre las piezas que se exhiben, cabe destacar el conjunto de grabados de Salvador Dalí pertenecientes a su serie La conquête du cosmos, la excepcional Serie Mallorca de Joan Miró, o el lienzo La lumière de l‘ombre (La luz de la sombra) de Yves Tanguy, uno de los máximos exponentes del surrealismo a nivel internacional. Exposición organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Valencia Palacio de San Nicolás
Plaza de San Nicolás 4
48005 Bilbao
FBBVA informacion@fbbva.es

FECHA Y HORA Del 11/07/2024 al 22/09/2024
De lunes a domingo de 11:00 a 19:00 h
Días de cierre: 25 y 31 de julio, 15 y 23 de agosto

AFORO Entrada libre
Visitas guiadas gratuitas gestionadas por Sedena. Información e inscripción previa en exposiciones@sedena.es y 610 38 24 47 (L-V, 9:00-14:00 h)

LUGAR Palacio de San Nicolás
Plaza de San Nicolás 4
48005 Bilbao

Descargue

Programa de la exposición

Tras su paso por el Museo de Bellas Artes de Valencia, BBVA presenta la exposición Surrealismos. Obra gráfica de la Colección BBVA, proyecto que se enmarca dentro de la propuesta cultural de BBVA en su compromiso y vocación de acercar el patrimonio artístico al público.

Aprovechando el centenario del primer Manifiesto surrealista, tenemos la oportunidad de presentar esta muestra formada por un conjunto de más de 50 obras de artistas que exploraron el universo del subconsciente y de lo onírico, desarrollando una visión particular del mundo y creando un imaginario propio. Obras cuyas ingrávidas formas, desfiguradas o biomórficas, nos invitan a soñar e imaginar fondos abisales, zonas subterráneas, cosmogonías fantásticas pobladas por seres extraños y misteriosos, mundos simbólicos generados por la experiencia individual de cada artista. En definitiva, un recorrido por el singular y sorprendente ámbito del subconsciente, donde real e irreal resultan categorías intercambiables.

Entre las piezas que se exhiben, cabe destacar el conjunto de grabados de Salvador Dalí pertenecientes a su serie La conquête du cosmos, la excepcional Serie Mallorca de Joan Miró, o el lienzo La lumière de l‘ombre (La luz de la sombra) de Yves Tanguy, uno de los máximos exponentes del surrealismo a nivel internacional.

Exposición organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Valencia