FECHA Y HORA

12/01/2018 - 24/03/2018
Viernes, de 16:00 h a 20:00 h
Sábado, de 10:00 h a 14:00 h

LUGAR

El País. Miguel Yuste, 40. Madrid

Más información sobre el taller

Un curso integral e intensivo en el que el alumno aprende todos los elementos de la narrativa audiovisual adaptados a un entorno digital. Inmersión en los programas de edición de vídeo desde el comienzo del master. Las claves periodísticas para localizar una buena historia audiovisual y las técnicas para desarrollarla. Nuevos formatos de distribución de contenidos, con especial hincapié en los vídeos sociales y el periodismo móvil.
Aprendizaje sobre cómo desarrollar formatos y programas informativos y de entretenimiento.

Objetivo

El objetivo del curso es lograr que los alumnos adquieran las habilidades y el entrenamiento necesario para moverse dentro del lenguaje audiovisual que existe en el entorno digital de las publicaciones. Un aprendizaje que se basa en criterios periodísticos y que responde a varias preguntas. ¿Cómo seleccionar un buen tema? ¿Cómo enfocarlo de forma eficiente? ¿Cómo desarrollar el proyecto de vídeo? ¿Qué herramientas utilizo? Las enseñanzas recorren distintos formatos como el reportaje, el directo, el vídeo social, la entrevista, los programas informativos y los de entretenimiento, nuevas narrativas digitales.

En paralelo a esta formación, el alumno recibe una inmersión en los programas de grabación y de edición de vídeo para poder elaborar sus propios contenidos. El curso abarca también una formación intensiva sobre postproducción, grafismo y animación en vídeo, elementos todos ellos esenciales para la narrativa audiovisual en entornos digitales.

Coordinador

Carlos de Vega es Subdirector de Vídeo y Fotografía de EL PAÍS desde donde ha desarrollado el lanzamiento de EL PAÍS VIDEO y de los formatos audiovisuales que publica el periódico en sus distintos canales de distribución.

Fue corresponsal de CUATRO y CNN+ en Estados Unidos, editor y presentador de los informativos de Deutsche Welle en Berlín y editor jefe del programa EFECTO NAIM en NTN24. Inició su actividad profesional en CANAL+, es autor del libro ‘Se Alquila Casa Blanca’ y socio de la editorial Libros.com.

Es licenciado en derecho y Master de Periodismo UAM/EL PAÍS.