Premios_Fisica_2014_Agustin_Sanchez_314x387

Agustín Sánchez Lavega

Premio de Física Real Sociedad Española de Física - Fundación BBVA

Enseñanza y Divulgación de la Física en Enseñanza Universitaria

2014

Se le otorga el premio en la categoría de Enseñanza y Divulgación de la Física en Enseñanza Universitaria “por combinar sus investigaciones en ciencias planetarias al más alto nivel con la comunicación de experiencias docentes en revistas de impacto que han tenido amplia repercusión internacional, así como por su excelente labor divulgadora que se ha plasmado, entre otras, en la creación del Aula Espazio”.

CONTRIBUCIÓN

Agustín Sánchez Lavega  es catedrático de Física Aplicada en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco.

Comenzó en 1980 su carrera profesional en el Max Plank Institut für Astronomie (Heidelberg, Alemania), en el Centro Astrónomico Hispano Alemán Observatorio de Calar Alto en Almería. Se incorpora a la Escuela Ingeniería de Bilbao en 1987, de la que es catedrático desde 1994.

Sánchez Lavega ha sido pionero en la introducción de la astronomía y astrofísica y en general de la investigación en ciencias del espacio en Euskadi, creando una escuela de investigadores materializada en el Grupo de Ciencias Planetarias – GCP y fundando en el año 2009 el Aula Espacio y Observatorio Astronómico en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.