Premios_Fisica_2014_Agustin_del_Mazo_314x387

Alejandro del Mazo Vivar

Premio de Física Real Sociedad Española de Física - Fundación BBVA

Enseñanza y Divulgación de la Física en Enseñanza Media

2014

Recibe el premio en Enseñanza y Divulgación de la Física en Enseñanza Media por “su extraordinario trabajo en el diseño o producción de experimentos, vídeos, fotografías, cursos… Especialmente ha mostrado una capacidad excepcional para la preparación de la prueba experimental de las Olimpiadas de Física”.

CONTRIBUCIÓN

Catedrático de Física y Química en el IES Francisco Salinas de Salamanca, participa con asiduidad desde 2000 en el programa Ciencia en Acción, donde ha obtenido tres premios y tres menciones en diversas convocatorias.

Formó parte del Comité Académico de la XXXVI Olimpiada Internacional de Física en 2005, y en 2007 y desde 2011 hasta la actualidad ha pertenecido a la Comisión de la Olimpiada de Física. En el curso 2008-2009 puso en marcha en su instituto la iniciativa ‘Jornadas Científicas’, donde los alumnos desarrollan actividades experimentales para fomentar el interés por la ciencia.

Ha intervenido en conferencias, exhibiciones científicas, cursos de enseñanza de la física para profesores y puesto en la red una veintena de vídeos de experimentos físicos. Ha participado en certámenes de fotografía científica con varios premios, y cuenta con diversos artículos y publicaciones relacionados con la física experimental.