Premios_Fisica_2008_Carlos_Julio_Sierra_314x387

Carlos Julio Sierra Mora

Premio de Física Real Sociedad Española de Física - Fundación BBVA

Enseñanza y Divulgación de la Física en Enseñanza Media

2008

Premio en Enseñanza y Divulgación de la Física en Enseñanza Media por su “dilatada labor docente y numerosas innovaciones en la enseñanza de la Física en el ámbito de la Educación Secundaria”, así como por su participación en actividades divulgativas.

CONTRIBUCIÓN

Carlos Julio Sierra Mora, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de la Habana (Cuba) y residente en España desde 1995, es profesor de Física, Matemáticas y Tecnología del colegio Los Peñascales de Madrid.

Sierra se ha destacado siempre por conseguir en sus alumnos una formación rigurosa de los aspectos conceptuales básicos de la física teniendo en cuenta el fundamento experimental a través de experimentos profundos pero de realización sencilla, como se comprueba en las nueve ediciones de la Feria Madrid es Ciencia donde sus alumnos han presentado las actividades diseñadas por él.

Siempre ha compartido su trabajo con la comunidad educativa española a través de numerosas publicaciones, cursos y seminarios para profesores. Es autor de varios libros de física tanto de contenido teórico como experimental. Además cuenta con numerosas publicaciones en revistas de Enseñanza de la Física.

Su colaboración con la RSEF ha sido constante a través de la participación en sus ‘stands’ en la Feria Madrid es Ciencia, Science Days 2006 de Friburgo, Physics on Stage 2 (Noordwijk) y Science on Stage 3 (Grenoble), obteniendo el premio al mejor stand en Friburgo, lo que le valió acudir al WONDERS European Science Festival del mismo año en Vantaa (Finlandia) donde se presentaron las 22 actividades seleccionadas de las ferias europeas de la Ciencia.