Premios_Fisica_2016_Fernando_de_Prada_314x387

Fernando de Prada Pérez de Azpeitia

Premio de Física Real Sociedad Española de Física - Fundación BBVA

Enseñanza y Divulgación de la Física en Enseñanza Media

2016

El premio en Enseñanza y Divulgación de la Física en Enseñanza Media se le concede por  “sus muy numerosas, variadas y originales contribuciones que ha realizado a lo largo de los años a la didáctica de la física, esfuerzos que han contribuido notablemente a la mejora de la enseñanza de esta materia al nivel de enseñanza media”.

CONTRIBUCIÓN

Fernando de Prada Pérez de Azpeitia, del IES Las Lagunas (Rivas-Vaciamadrid, Madrid) cuenta con 31 años de experiencia docente como profesor de Física y Química de Educación Secundaria. Paralelamente, ha desarrollado una prolífica carrera de divulgación científica en la que destacan sus esfuerzos por conectar la ciencia con la realidad cotidiana de los alumnos y formar parte activa de numerosos eventos de divulgación (‘Ciencia en Acción’, ‘Finde Científico’, programa ENCIENDE, ‘Feria Madrid por la Ciencia’, ‘El pati de la Ciència’), cursos de formación de profesorado, congresos y talleres por toda la geografía española. Entre sus colaboradores se encuentran entidades tan diversas como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Parque de Atracciones de Madrid o el Museo del Prado. Es, además, asesor pedagógico para la redacción de libros de texto de Física y Química de Bachillerato y ESO.

El carácter innovador, atractivo y motivador de sus proyectos le ha valido diversos reconocimientos, entre ellos tres premios Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, que otorgan el Ministerio de Educación y la Fundación BBVA, en sus ediciones para 2005, 2007 y 2016.