“Comenzamos como experimento académico en 2010. Para 2026, siete tipos de células CAR están aprobados para cáncer de la sangre y unos 50.000 pacientes han sido tratados”

Carl June

00:05:15
12/02/2026
Carl June Titular de la Cátedra Richard W. Vague en Inmunoterapia, director del Centro de Inmunoterapia Celular y director del Instituto Parker de Inmunoterapia del CáncerGalardonado con el Premio Fronteras del Conocimiento en Biología y Biomedicina en 2025
Audio: Inglés
Subtítulos: Castellano

Galardonado con el XVIII Premio Fronteras del Conocimiento BBVA en Biología y Biomedicina, el profesor Carl June aborda en esta entrevista su trabajo pionero en inmunoterapia y terapias con células T modificadas. Explica cómo su investigación ha contribuido al desarrollo de tratamientos innovadores que aprovechan el sistema inmunitario para combatir el cáncer, transformando el panorama terapéutico de enfermedades antes difíciles de tratar. Asimismo, reflexiona sobre el paso de la investigación básica a los avances clínicos, los retos de trasladar los descubrimientos científicos a aplicaciones médicas y la importancia de la colaboración interdisciplinar en el progreso de la biomedicina, destacando tanto el potencial como la complejidad de las terapias celulares.

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biología y Biomedicina ha sido concedido en su XVIII edición a los pro

CONTENIDOS RELACIONADOS
sin-imagen
Otros
Fundación BBVA
Fundación BBVA
00:00:00
También te puede interesar