“El desafío es esclarecer si la vida es un fenómeno común en el universo”

Didier Queloz y Michael Mayor

00:18:05
10/07/2017
Didier Queloz Astrofísico suizo y catedrático en la Universidad de Ginebra. Desde 2013, es también catedrático de Física en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Tras recibir el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2012), obtuvo el Premio Nobel de Física junto a Michel Mayor y James Peebles (2019).
Michael Mayor Catedrático emérito de astrofísica de la Universidad de Ginebra. Tras recibir el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2012), obtuvo el Premio Nobel de Física junto a Didier Queloz y James Peebles (2019).
Audio: Castellano

Los físicos Didier Queloz y Michel Mayor, reconocidos con el IV Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas 2011, explican cómo en 1995 descubrieron el primer planeta fuera del sistema solar (51 Pegasi b), un hallazgo que impulsó una revolución en la astronomía. Destacan que hoy se conocen miles de exoplanetas y que el gran desafío es estudiar sus atmósferas y composición para identificar mundos rocosos en zonas habitables y, en el futuro, buscar indicios de vida más allá de nuestro sistema solar.

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría Ciencias Básicas ha sido concedido en su cuarta edición a los astrofísicos suizos Michel G.E. Mayor y Didier Queloz por haber desarrollado los instrumentos astronómicos y las técnicas experimentales que han permitido detectar por primera vez planetas fuera del Sistema Solar.

CONTENIDOS RELACIONADOS
sin-imagen
Otros
Fundación BBVA
Fundación BBVA
00:00:00
También te puede interesar