“Formar un equipo multidisciplinar fue un punto muy decisivo”

Knut Urban

00:03:47
23/01/2014
Knut Urban Catedrático de Física Experimental en la Universidad Tecnológica de Aquisgrán e investigador JARA, iniciativa conjunta con el Centro de Investigación Jülich, donde fundó el Centro Ernst Ruska de Microscopía y Espectroscopía con Electrones. En 2013 recibió el Premio Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas.
Audio: Inglés
Subtítulos: Castellano

Reconocido con el VI Premio Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas, el físico Knut Urban explica en esta entrevista cómo sus contribuciones al desarrollo de la microscopía electrónica corregida de aberraciones han revolucionado la capacidad de observar materiales a escala atómica. Urban detalla cómo estas innovaciones permiten estudiar defectos cristalinos, interfaces y estructuras nanométricas con una precisión sin precedentes, proporcionando información esencial para avanzar en ciencia de materiales, nanotecnología y física del estado sólido. Su reflexión destaca la importancia de las herramientas experimentales de alta resolución para entender las propiedades fundamentales de la materia y diseñar nuevos materiales con aplicaciones tecnológicas.

Los premiados este año en la categoría de Ciencias Básicas fueron los físicos Maximilian Haider, Harald Rose y Knut Urban por aumen

CONTENIDOS RELACIONADOS
sin-imagen
Otros
Fundación BBVA
Fundación BBVA
00:00:00
También te puede interesar