NOTA DE PRENSA

Richard Ellis y los grandes telescopios para buscar galaxias lejanas reanudan el ciclo de conferencias sobre astrofísica y cosmología de la Fundación BBVA

La conferencia sobre la búsqueda de las primeras galaxias que poblaron el universo impartida por Richard Ellis, del Instituto Tecnológico de California (EE.UU.), abre esta tarde la tercera edición del ciclo La ciencia del cosmos, la ciencia en el cosmos, organizado por la Fundación BBVA, y en el que investigadores del mayor prestigio internacional exponen las principales cuestiones abiertas en la astrofísica y la cosmología actuales.

28 octubre, 2013

Las seis conferencias de esta serie, que se prolonga hasta mayo de 2014, tendrán lugar -al igual que en las anteriores ediciones- en la sede de la Fundación BBVA en Madrid. En ellas se hablará, además de sobre el origen de las galaxias, de la búsqueda de vida extraterrestre; de la estabilidad de los sistemas planetarios; del estudio del interior de las estrellas; de la exploración espacial; y del origen y el futuro del universo.

El ciclo La ciencia del cosmos, la ciencia en el cosmos, iniciado en marzo de 2011 con la intervención del pionero en agujeros negros Kip Thorne, del Instituto Tecnológico de California (EE.UU.), ha coincidido con una época de numerosos descubrimientos en astrofísica que han tenido un gran impacto sobre nuestra visión del universo.