NOTA DE PRENSA

RNE y la Fundación BBVA presentan ‘El Quijote del siglo XXI’, con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner

RNE y la Fundación BBVA han presentado este miércoles ‘El Quijote del siglo XXI versión sonora’, una nueva adaptación radiofónica, con guion del académico Francisco Rico, para celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes. El reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don Quijote, Javier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración, y en él participan actores de primera fila como Michelle Jenner, Concha Velasco, Antonio de la Torre o Roberto Álamo.

22 abril, 2015

A la presentación ha asistido el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, quien ha agradecido a RNE “el formidable trabajo que han realizado con esta versión de ‘El Quijote’”, y ha añadido que “esta nueva versión radiofónica de la obra de Cervantes tiene todos los elementos para convertirse en una referencia en su género para toda la comunidad hispanohablante”. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez,  ha destacado “la colaboración entre dos organizaciones, una del ámbito privado (Fundación BBVA) y otra pública (RNE), en una apuesta por la cultura, un elemento imprescindible para el desarrollo pleno del ser humano”. En esta misma línea se ha mostrado el director de RNE. Alfonso Nasarre, ha dicho que “los oyentes gozarán con la versión de una de las obras más importantes de la historia”.