congreso_BYMAT_1024x570

CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN BBVA

Abierta la inscripción al congreso BYMAT 2020 para jóvenes matemáticos

La tercera edición del congreso de jóvenes matemáticos BYMAT – Bringing Young Mathematicians Together se celebrará íntegramente online, debido a la circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19, entre los días 1 y 3 de diciembre de 2020. Tras los éxitos de la primera y la segunda edición, celebradas en el Instituto de Ciencias Matemáticas (Madrid), con cerca de 200 participantes de 19 países distintos y 75 instituciones diferentes, esta tercera edición estará organizada conjuntamente por la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València y contará nuevamente con la colaboración de la Fundación BBVA. La inscripción para asistir ya está abierta en este enlace.

16 septiembre, 2020

Los matemáticos que deseen participar en el encuentro con una charla corta pueden enviar su resumen y/o propuesta de póster hasta el 4 de octubre. El registro para participantes permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre.

La conferencia BYMAT está especialmente dirigida a estudiantes de doctorado en todas las áreas de matemáticas y disciplinas relacionadas de manera interdisciplinar. Además, está abierta a toda la comunidad matemática, desde estudiantes de grado y máster a profesores o profesionales de la industria.

El programa estará compuesto por cinco conferencias plenarias, sesiones de charlas cortas, una sesión de pósteres y charlas y talleres sobre salidas profesionales, comunicación y divulgación de las matemáticas. Las jóvenes investigadoras María Medina y Marina Murillo, ambas galardonadas en 2017 con el Premio Vicent Caselles concedido por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación BBVA, participarán como ponentes en dos de las conferencias plenarias.

Además, gracias a la colaboración de la Fundación BBVA, en esta tercera edición de BYMAT también se celebrará una mesa redonda sobre la importancia de las matemáticas en la crisis de la COVID-19 y el desdafío de comunicar los resultados de la investigación en este campo a la sociedad.

El congreso BYMAT nació en 2018 con la pretensión de ofrecer a los jóvenes investigadores la oportunidad de interactuar y compartir, en un ambiente cercano y distendido, su trabajo, inquietudes y opiniones sobre el futuro de las matemáticas tanto en la academia como en la empresa. El objetivo fundamental de la red BYMAT es apoyar a jóvenes matemáticos en su desarrollo profesional dentro y fuera de la academia, así como potenciar la conexión de las matemáticas con la sociedad actual.