DESCRIPCIÓN

CONVOCATORIA CERRADA

Los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles nacieron en 2015 con el objetivo de apoyar y estimular a los jóvenes profesionales que desarrollan su labor en el campo de la investigación matemática, y consolidan la colaboración que mantienen la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para el impulso y la difusión del conocimiento científico.

Esta colaboración incluye el Proyecto RSME-FBBVA José Luis Rubio de Francia, de tres años de duración y dotado con 35.000 €, que recae en el galardonado con el Premio José Luis Rubio de Francia. Abierto a cualquier matemático español o formado en España menor de 32 años, el premio lo conceden anualmente la RSME y las Universidades de Zaragoza y Autónoma de Madrid –donde trabajó el matemático que da nombre al galardón, José Luis Rubio de Francia (1949-1988).

La Real Sociedad Matemática Española es una institución sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el desarrollo de las matemáticas en España, mediante la promoción de la investigación, de la educación en todos los niveles educativos y de la difusión en la sociedad de las matemáticas. Sus finalidades principales son divulgar la calidad y los progresos de la matemática, promocionar su enseñanza y su aprendizaje, transmitir a la sociedad su importancia y ser una referencia en todo lo relativo a las ciencias y a las tecnologías matemáticas.

Para más información y consultas: premiosrsme@rsme.es y/o premios-vicentcaselles@fbbva.es.

Link al sitio de los premios

OTRAS CONVOCATORIAS