vasculitis_fibrilacion_hospital_clinic_1600x650

NOTICIA

Fibrilación auricular y vasculitis, nuevos contenidos de PortalCLÍNIC

RUTH BARRIENTOS DÍAZ

PortalCLÍNIC ha incorporado sendos temas sobre fibrilación auricular (arritmias) y vasculitis. Esta web es el resultado de una colaboración del Hospital Clínic y la Fundación BBVA cuyo objetivo es poner a disposición de pacientes, usuarios y prescriptores información elaborada y avalada por 200 profesionales médicos.

18 enero, 2019

Estos nuevos contenidos completan los más de 60  que ya haya sobre distintas enfermedades. Al igual que en el resto de los casos el PortalClínic ofrece información sobre qué es la enfermedad, sus causas y factores de riesgo, los síntomas, el diagnóstico, el tratamiento, la evolución de la enfermedad y cómo vivir con ella, los avances en investigación y una serie de respuestas a preguntas frecuentes que pueden hacerse los usuarios del portal.

Además, incluyen vídeos explicativos de profesionales especializados así como de pacientes que explican en primera persona cómo se vive con esa enfermedad acompañados de infografías y otros elementos que puedan ayudar a una mejor comprensión de la información.

Al final de cada contenido, los usuarios pueden realizar una valoración del mismo así como aportar sugerencias y suscribirse para recibir una alerta cada vez que se actualice la información.

El acceso a la información es sencillo, rápido e intuitivo y los contenidos se adaptan a cualquier dispositivo electrónico. La web cumple la certificación de acceso doble A, para personas con deficiencias visuales y auditivas.