NOTICIA

La Fundación BBVA y la Fundació Joan Miró inauguran la exposición Miró y el Objeto en Barcelona

La inauguración de la muestra ‘Miró y el objeto’ se ha celebrado el 27 de octubre y ha contado con la presencia de Andreu Mas Colell, conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya; Francisco González, presidente de la Fundación BBVA; y Jaume Freixa, presidente de la Fundació Joan Miró.

27 octubre, 2015

‘Miró y el objeto’ explora por primera vez de forma específica la presencia del objeto en la obra de Joan Miró. Comisariada por William Jeffett, la muestra investiga cómo el artista evoluciona desde la representación pictórica del objeto hasta su incorporación física en la obra a través del collage y el assemblage para, posteriormente, explorar nuevas técnicas como la cerámica o la escultura.

Jaume Freixa, presidente de la Fundació Joan Miró ha afirmado:“El proyecto estudia cómo el objeto adquiere un valor muy especial, tanto por aquello que tiene de cercano, de valioso en su simplicidad, como por el variado juego que le da Miró en su obra”.

“El proyecto estudia cómo el objeto adquiere un valor muy especial, tanto por aquello que tiene de cercano, de valioso en su simplicidad, como por el variado juego que le da Miró en su obra”

Freixa ha celebrado la acogida de Miró y el objeto por parte de la Fundación BBVA.

Francisco González, presidente de la Fundación BBVA, ha destacado que “la colaboración con la Fundación Miró se inscribe en el amplio programa que con carácter recurrente mantienen el Grupo BBVA y nuestra Fundación con la sociedad catalana, dando respuesta a las necesidades de nuestros numerosos clientes, a través de múltiples canales y entre ellos los más avanzados en el espacio digital, apoyando el dinámico e innovador tejido empresarial de esta comunidad, sus universidades y centros de investigación científica y biomédica y algunas de sus más emblemáticas instituciones culturales”.

‘Miró y el objeto’ podrá visitarse entre el 29 de octubre de 2015 y el 17 de enero de 2016, y cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA.