NOTICIA

Los presidentes de la Fundació Joan Miró y de la Fundación BBVA han inaugurado esta tarde la exposición Ante el horizonte

Los presidentes de la Fundació Joan Miró, Jaume Freixa, y de la Fundación BBVA, Francisco González, han inaugurado esta tarde la exposición Ante el horizonte, en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell.

22 octubre, 2013

Después de un recorrido por las salas de exposición, los presidentes de ambas fundaciones se han dirigido a los asistentes. Francisco González ha destacado que “esta es una inauguración especial porque se cumplen 25 años desde el inicio de la colaboración del Grupo BBVA, en los últimos años desarrollada a través de nuestra Fundación, con una institución cultural emblemática de Barcelona y del Arte Contemporáneo como la Fundación Miró”. Además, ha añadido: “El éxito de las grandes exposiciones apoyadas por BBVA en estos años nos estimula a continuar esta asociación, a través de la cual ambas instituciones aspiramos a poner a disposición de la sociedad muestras de excelencia y miradas innovadoras a alguna región, período o figura del arte contemporáneo”.

Por su parte, Jaume Freixa ha agradecido “la sensibilidad y la confianza que, en todo momento, des de el BBVA y la Fundación BBVA han dado al criterio y las propuestas –más o menos arriesgadas- que les hemos hecho des de la Fundació Joan Miró”. ‘Ante el horizonte’ es una exposición dedicada a la representación del horizonte en el arte desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad. La muestra, que podrá visitarse desde el 24 de octubre de 2013 hasta el 16 de febrero de 2014, ha sido comisariada por Martina Millà y cuenta con el patrocinio de Fundación BBVA, que colabora con la Fundación Miró desde hace 25 años en la organización de grandes exposiciones.

En esta ocasión, las obras seleccionadas, entre pintura, fotografía y escultura, comparten el horizonte como elemento definidor. En la exposición se repasa su representación como objeto artístico y se muestra cómo se ha convertido en reflejo de cambios en el arte a través de conversaciones anacrónicas entre las obras.

Ante el horizonte exhibe sesenta obras nacionales e internacionales de algunos de los grandes protagonistas del arte de los siglos XIX y XX, como Arnold Böcklin, Claude Monet, Eadweard Muybridge, Ed Ruscha, Carl Andre, David Hockney, Antoni Tàpies, Joan Miró, Perejaume o René Magritte.