Descripción

Los proyectos habrán de ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. En la memoria del proyecto se deberá poner de manifiesto, de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al campo de los Estudios Clásicos.

Caso de existir otras ayudas para la realización del proyecto solicitado (concedidas o solicitadas), se deberá hacer constar expresamente, aportando información sobre los importes y naturaleza de las mismas.

El área objeto de esta convocatoria es la conocida como “Estudios Clásicos” y específicamente la lengua, cultura e historia de Grecia y Roma en la antigüedad y su influencia a lo largo de los siglos, hasta el presente, en la civilización occidental. Es un área pluridisciplinar, abarcando la lengua, la lingüística, la literatura, la filosofía, la ciencia, el arte, la arqueología, la historia, las instituciones y el derecho, así como otras creaciones culturales.

Se contemplan dentro de esta convocatoria tanto las ayudas a proyectos de equipos integrados por varios investigadores, como los de naturaleza unipersonal, reservándose un 25 por ciento para esta última modalidad.

Todo el proceso de evaluación se llevará a cabo por “pares”, mediante un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que designará a los evaluadores y asistirá a la Fundación en todo el proceso de asignación de las ayudas, garantizando la objetividad, ausencia de conflicto de intereses y la excelencia.

El conjunto de la convocatoria está dotado con la cantidad máxima de 1.200.000 euros. El número máximo de ayudas concedidas dependerá de las cantidades solicitadas, que se espera estén alineadas con las de convocatorias como el Plan Nacional de Investigación y ajustadas, en todo caso, a los requerimientos específicos de los proyectos que resulten seleccionados.


EN COLABORACIÓN CON: