Toda la información sobre el ciclo
+ 2018-10-08 19:30 2018-10-08 19:30 Europe/Madrid Las plataformas experimentales: ¿la respuesta a una megaciencia globalizada? El gran tamaño y el desafío tecnológico de los futuros grandes instrumentos científicos implican colaboraciones internacionales a nivel mundial. Esta dimensión internacional está impulsando la creación de plataformas experimentales cuyo objetivo es maximizar la colaboración de los tecnólogos, ingenieros y físicos para favorecer el retorno tecnológico y científico a escala global. La Plataforma de Neutrinos del CERN es la principal contribución de esta institución a un programa de investigación de neutrinos a nivel mundial. Permite además agrupar la comunidad europea de neutrinos y resaltar aún más la aportación europea a este esfuerzo científico. La investigación de neutrinos en aceleradores de partículas complementa los estudios realizados en cosmología y proporcionará información crucial sobre el conocimiento del universo; por ejemplo, la naturaleza de la materia oscura y el desequilibrio entre la materia y la antimateria en el universo. Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos, 10. Madrid FBBVA informacion@fbbva.es

FECHA Y HORA

08/10/2018 a las 19:30

AFORO

Entrada gratuita. Aforo limitado. Es imprescindible solicitar asistencia en confirmaciones@fbbva.es

LUGAR

Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos, 10. Madrid

El gran tamaño y el desafío tecnológico de los futuros grandes instrumentos científicos implican colaboraciones internacionales a nivel mundial. Esta dimensión internacional está impulsando la creación de plataformas experimentales cuyo objetivo es maximizar la colaboración de los tecnólogos, ingenieros y físicos para favorecer el retorno tecnológico y científico a escala global. La Plataforma de Neutrinos del CERN es la principal contribución de esta institución a un programa de investigación de neutrinos a nivel mundial. Permite además agrupar la comunidad europea de neutrinos y resaltar aún más la aportación europea a este esfuerzo científico.

La investigación de neutrinos en aceleradores de partículas complementa los estudios realizados en cosmología y proporcionará información crucial sobre el conocimiento del universo; por ejemplo, la naturaleza de la materia oscura y el desequilibrio entre la materia y la antimateria en el universo.