Toda la información sobre el ciclo
+ 2018-05-17 19:30 2018-05-17 19:30 Europe/Madrid Los secretos tecnológicos de la física de partículas: presente y futuro Mantenerse en la frontera del descubrimiento es un desafío constante para los técnicos, ingenieros y físicos de todo el mundo y de forma particular del CERN. Consolidar y optimizar las soluciones tecnológicas existentes ya no es suficiente para responder a los retos y grandes preguntas de la física de partículas: hace falta impulsar retos tecnológicos para fomentar un nuevo concepto de aceleradores y detectores que respondan a mayores desafíos. El vigoroso plan de I+D impulsado por el CERN a través de colaboraciones a nivel mundial estudia futuras opciones en tecnologías de aceleradores, detectores ultrarrápidos (y compactos/alta densidad) y potentes sistemas de computación. La preindustrialización y evaluación de su capacidad tecnológica forman parte de una de las dimensiones más desconocidas de las tecnologías que se utilizan en los grandes instrumentos científicos y que se destacan en esta conferencia. Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos, 10. Madrid FBBVA informacion@fbbva.es

FECHA Y HORA

17/05/2018 a las 19:30

AFORO

Entrada gratuita. Aforo limitado. Es imprescindible solicitar asistencia en confirmaciones@fbbva.es

LUGAR

Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos, 10. Madrid

Mantenerse en la frontera del descubrimiento es un desafío constante para los técnicos, ingenieros y físicos de todo el mundo y de forma particular del CERN. Consolidar y optimizar las soluciones tecnológicas existentes ya no es suficiente para responder a los retos y grandes preguntas de la física de partículas: hace falta impulsar retos tecnológicos para fomentar un nuevo concepto de aceleradores y detectores que respondan a mayores desafíos.
El vigoroso plan de I+D impulsado por el CERN a través de colaboraciones a nivel mundial estudia futuras opciones en tecnologías de aceleradores, detectores ultrarrápidos (y compactos/alta densidad) y potentes sistemas de computación. La preindustrialización y evaluación de su capacidad tecnológica forman parte de una de las dimensiones más desconocidas de las tecnologías que se utilizan en los grandes instrumentos científicos y que se destacan en esta conferencia.