Toda la información sobre el ciclo

FECHA Y HORA

24/04/2019 a las 12:00 h
La conferencia se imparte en inglés sin servicio de traducción simultánea

AFORO

Entrada gratuita. Aforo limitado. Es imprescindible confirmar asistencia en demografia@cchs.csic.es

LUGAR

CCHS-CSIC Calle Albasanz, 26 28037. Madrid

En muchos países en desarrollo, incluida China, un gran número de habitantes de zonas rurales migran a las ciudades en busca de un sueño urbano y una vida mejor. Esta migración masiva en China ha tenido consecuencias sociales, económicas y demográficas transformadoras para el país e incluso para el mundo.

Los migrantes que provienen de zonas rurales están lejos de integrarse en la corriente principal de las comunidades urbanas. En esta conferencia se presentarán primero los antecedentes de la migración rural-urbana y luego la integración social de los migrantes rural-urbanos, y se usarán datos representativos a nivel nacional para describir el estado de su integración social o la falta de esta.

Finalmente, se presentará un estudio que investiga empíricamente el vínculo entre la integración social y la salud mental entre los migrantes rurales y urbanos. El gobierno central ha realizado dos intentos para mejorar el bienestar social de los migrantes rurales en zonas urbanas, la conversión de hukou y la expansión de programas sociales ad hoc. Finalmente, se presentarán resultados de la provincia de Shaanxi para evaluar la política de integración de migrantes de China y discutir los desafíos institucionales relacionados con la migración que enfrenta.