Los Premios Giner reivindican el papel de la educación como el dominio más decisivo para el bienestar colectivo, el pluralismo y la democracia
“La educación transmite a las nuevas generaciones el mejor legado de quienes les precedieron, el conocimiento construido a lo largo de milenios”. El presidente de la Fundación BBVA ha reivindicado el papel de la enseñanza como primer y principal sustrato del saber, durante la trigésimo tercera ceremonia de entrega de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa.
17 diciembre, 2018
Estos galardones, en cuya organización colaboran el Ministerio de Educación (actualmente Ministerio de Educación y Formación Profesional) y la Fundación BBVA, buscan visibilizar la labor de profesores que han llevado a cabo con sus alumnos proyectos educativos de alto valor pedagógico. Como ha destacado Francisco González “distinguir a los mejores, hombres y mujeres, que marcan la diferencia y se atreven a ir más lejos, la mayor parte de las veces sin esperar otra recompensa que la derivada del trabajo bien hecho”.