NOTA DE PRENSA

RNE y la Fundación BBVA recorren la historia de la pintura española contemporánea en el nuevo programa cultural ‘Punto de fuga’

RNE y la Fundación BBVA han presentado hoy miércoles “Punto de fuga”, un programa radiofónico de seis capítulos de una hora de duración sobre la historia de la pintura española contemporánea. A la presentación en la sede del Grupo RTVE, en Torrespaña, han asistido el director de RNE, Alfonso Nasarre; el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo y el director de programas de RNE, Ignacio Elguero, que han puesto de relieve el compromiso de la radio pública española y de la Fundación BBVA con la cultura. También ha contado con la participación de Ana Morente, directora y presentadora de “Punto de Fuga”.

15 julio, 2015

El programa, realizado en colaboración con la Fundación BBVA, brinda la oportunidad de conocer más sobre el arte a través de la radio. Un trabajo didáctico, ameno y formativo, que, en paralelo a la narración histórica-cronológica de los acontecimientos, tratará de explicar qué es el arte y para qué sirve. Un ambicioso proyecto que nace con el objetivo de trasladar a la sociedad el interés por el arte, en general, y por la plástica, en particular.