NOTICIA

Abiertas dos convocatorias de Ayudas a Equipos de Investigación Científica hasta el 27 de julio

Hasta el 27 de julio a las 19:00 h (hora peninsular), se pueden solicitar las Ayudas a Equipos de Investigación Científica en las áreas de Humanidades Digitales y Economía y Sociedad Digital.

13 julio, 2017

La Fundación BBVA mantiene un compromiso con el impulso de la investigación científica en distintas áreas y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas de manera eficaz los principales retos del siglo XXI.

Con este fin, se convocan las Ayudas a Equipos de Investigación Científica en tres áreas: Ecología y Biología de la Conservación, Humanidades Digitales y Economía y Sociedad Digital. A ellas pueden optar grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otros organismos públicos de investigación, así como equipos de investigación de organizaciones privadas no lucrativas que desarrollen una actividad investigadora significativa.

Hasta el 27 de julio a las 19:00 h (hora peninsular), permanece abierto el periodo de admisión de candidaturas a las áreas de Humanidades Digitales y Economía y Sociedad Digital. El de Ecología y Biología de la Conservación se cerró en junio.

En Humanidades Digitales, se concederá un máximo de 5 ayudas a otros tantos proyectos que presenten un uso innovador de las tecnologías de la información y de técnicas estadísticas avanzadas para el tratamiento de objetos propios de las humanidades, el abordaje de los nuevos objetos digitales, así como el análisis de los efectos de Internet en el plano de la cultura, con un importe bruto máximo de cada una de ellas de 75.000 euros.

Descarga de documentación y envío de candidaturas para Humanidades Digitales

En Economía y Sociedad Digital, se concederá un máximo de 5 ayudas a otros tantos proyectos orientados al conocimiento de la sociedad digital desde la perspectiva de la economía, la sociología, la psicología social y las ciencias de la educación, con un importe bruto máximo de 100.000 euros para cada una de ellas.

Descarga de documentación y envío de candidaturas para Economía y Sociedad Digital