cubierta_Libro_enfermedades_alergicas_2a_edicion

PublicaciónSerie Saludsegunda edición actualizada y ampliada

El libro de las enfermedades alérgicas

Editores

José Manuel Zubeldia, María Luisa Baeza, Tomás Chivato, Ignacio Jáuregui, Carlos J. Senent

Autores

Ioana Agache, Elena Alonso Lebrero, Alberto Álvarez-Perea, Teresa de Aramburu Mera, M.ª Teresa Audicana Berasategui, M.ª Luisa Baeza Ochoa de Ocáriz, Alicia Barra Castro, Yvelise Barrios del Pino, Blanca Barroso García, Carlos Blanco Guerra, Gádor Bogas Herrera, Nieves Cabañes Higuero, Ver todos

Ciencias de la Vida y Biomedicina > Salud y Estilos de Vida

Las enfermedades alérgicas son consideradas ya la epidemia no infecciosa del siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. Se percibe además un aumento constante en su prevalencia, un fenómeno asociado a la crisis climática global, entre otros factores.

Este creciente impacto de la alergia en la calidad de vida de la población ha llevado a la Fundación BBVA y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) a colaborar de nuevo para actualizar, en fondo y forma, El libro de las enfermedades alérgicas, una publicación que vio la luz por primera vez hace una década y se ha consolidado como una de las obras divulgativas de referencia en español en este campo.

La segunda edición de esta obra, con nuevo conocimiento de gran rigor científico aportado por 93 reconocidos expertos, está pensada para llegar al público general con un lenguaje atractivo, manteniendo el formato de pregunta-respuesta.

Además de todo este conocimiento actualizado y ampliado, la versión digital  de El libro de las enfermedades alérgicas recoge las exposiciones claras y directas de los autores a través de los videorresúmenes y audios que acompañan cada capítulo. Ofrece también gran número de vídeos de carácter práctico, en los que poder ver desde cómo se utilizan los distintos tipos de dispositivos para afrontar una crisis asmática hasta en qué consiste una espirometría o un prick-test. Esta versión está diseñada para poderse consultar de una forma ágil desde cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Esta nueva edición de El libro de las enfermedades alérgicas fortalece, por tanto, su doble naturaleza impresa y digital, poniendo al alcance de la comunidad hispanoparlante global abundantes contenidos audiovisuales. Contenido fácil de encontrar, de entender e incluso de compartir digitalmente. Información de alta calidad al alcance de todos.

MATERIALES DISPONIBLES

DESCARGAR PDF

DESCARGAR EPUB

COMPRAR