Toda la información sobre el ciclo

FECHA Y HORA

21/03/2018 a las 19:30 h

AFORO

Entrada gratuita. Aforo limitado. Es imprescindible solicitar asistencia

LUGAR

Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos, 10. Madrid

Escuchar conferencia

En esta conferencia el profesor Michael Kramer describe algunos de los experimentos realizados por astrónomos para probar la teoría de Einstein, usando objetos o métodos que el propio Einstein ni siquiera llegó a conocer. Resulta sorprendente que algunos de los hallazgos afectan incluso a aspectos de nuestra vida cotidiana.

Modera: Jesús Gómez González, Instituto Geográfico Nacional (Madrid)

Sinopsis

El universo está lleno de objetos fascinantes en condiciones que nunca seremos capaces de reproducir en los laboratorios terrestres. Gracias a las observaciones astronómicas podemos explorar este universo y probar algunas de las leyes fundamentales de la naturaleza que determinamos en la Tierra. ¿Son iguales estas leyes en todas partes, incluso alrededor de los agujeros negros? En otras palabras, ¿la teoría de la gravedad de Einstein es nuestra palabra final con respecto a la comprensión de la gravedad o estaba equivocado?

Esta conferencia  aborda algunos de los experimentos realizados por astrónomos para probar la teoría de Einstein, usando objetos o métodos que él mismo ni siquiera llegó a conocer. Sorprendentemente, algunos de los hallazgos afectan incluso a aspectos de nuestra vida cotidiana.