Artículo 1
Los premios serán decididos por un jurado constituido por diez especialistas de reconocido prestigio en las tres áreas académicas de la Informática (arquitectura y tecnología de computadores, ciencias de la computación e inteligencia artificial, lenguajes y sistemas informáticos).
Los miembros del jurado serán nombrados por la SCIE y la Fundación BBVA por partes iguales.
La presidencia del jurado será nombrada por consenso entre la SCIE y la Fundación BBVA y tendrá voto de calidad.
En la modalidad de Premios Nacionales de Informática, el jurado seleccionará una única persona o institución para cada una de las cuatro categorías detalladas en el artículo 6.
En la modalidad de Investigadores Jóvenes en Informática, el jurado elegirá un máximo de seis nombres entre los candidatos propuestos.
En todos los casos el jurado motivará en el fallo sus decisiones.
Los premios podrán quedar total o parcialmente desiertos.
Nadie que haya sido galardonado en anteriores ediciones, en cualquiera de las modalidades, podrá volver a serlo en la misma modalidad.
Quedan también excluidos los miembros del órgano ejecutivo de la SCIE.
Artículo 2
Ninguna persona que haya presentado, apoyado o recomendado en cualquier forma a un candidato podrá ser miembro del jurado. Cualquier otra situación en la que concurra conflicto de intereses de alguno de los miembros del jurado con las candidaturas presentadas deberá ser declarada previa y expresamente. En caso de que se incluya algún candidato que motive el conflicto de intereses, el miembro del jurado afectado no podrá juzgar la candidatura.
Conocida la lista de candidatos, los miembros del jurado deberán poner en conocimiento de las instituciones convocantes, con carácter previo a sus deliberaciones, cualquier posible incompatibilidad que pudiera darse.
Artículo 3
La entrega de los premios tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará en Madrid en la segunda quincena de octubre de 2024, en la que los galardonados deberán estar presentes.
Artículo 4
En la convocatoria se cumplirá con lo indicado en la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.
El hecho de concurrir a la presente convocatoria supone la aceptación de sus bases y la resolución de la misma, la cual será inapelable, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación.
En ningún caso se facilitará información desagregada o individualizada sobre las candidaturas recibidas, ni sobre la deliberación del jurado.
Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, la SCIE y la Fundación BBVA se reservan el derecho de modificar las bases con el solo fin de aclarar o precisar su contenido, sin que ello pueda suponer una alteración sustancial ni arbitraria del mismo. El texto de las bases estará disponible en este sitios web y el de la SCIE, www.scie.es.