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PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 10 de octubre al 10 de diciembre, a las 19 h, hora peninsular.

DESCRIPCIÓN

Las ayudas a proyectos de investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas y abordar de manera eficaz los principales retos del siglo XXI.

En el área de Humanidades Digitales, los proyectos de investigación deberán incorporar de manera central:

  • La aplicación de las tecnologías de la información y de técnicas estadísticas avanzadas para el tratamiento de objetos propios de las humanidades.
  • El abordaje desde la perspectiva de las humanidades de los nuevos objetos digitales, y el análisis de los efectos de Internet y el espacio digital en el plano de la cultura.
  • La difusión innovadora, a través de la web, de los objetos y la producción propia de las humanidades.

Se concederá un máximo de 5 ayudas, con un importe bruto máximo de 75.000 euros para cada una de ellas.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos seleccionados será de 2 años.

Podrán optar a estas ayudas grupos de  investigación de universidades públicas o privadas  y de otros organismos públicos de investigación, así como equipos de investigación de organizaciones privadas no lucrativas que desarrollen una actividad investigadora significativa.

Las solicitudes recibidas se someterán a un proceso de selección por parte de una comisión evaluadora específica de cada área designada por la Fundación BBVA, que estará compuesta por expertos de reconocido prestigio. Estas comisiones evaluadoras actuarán con completa independencia, ateniéndose a las mejores métricas propias de la especialidad y garantizando la ausencia de conflicto de  intereses.

En el proceso de evaluación de  las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Innovación y calidad científica del proyecto.
  2. Trayectoria del investigador principal y del resto del equipo investigador.
  3. Aplicabilidad de los resultados.
  4. Adecuada justificación del presupuesto.
  5. Plan de difusión de los resultados del proyecto.

 

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