Toda la información sobre el ciclo

FECHA Y HORA

07/05/2019 a las 19:30 h

AFORO

Entrada gratuita. Aforo limitado. Es imprescindible solicitar asistencia en confirmaciones@fbbva.es

LUGAR

Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca Paseo de Recoletos, 10. Madrid

Esta conferencia aborda el papel de la información asimétrica en la distribución del riesgo. Orazio Attanasio emplea un conjunto de datos único proveniente de Tanzania que le permite cuantificar la importancia de la información asimétrica dentro de familias extensas y relacionar estas mediciones con la vulnerabilidad de los hogares a choques idiosincrásicos.
En primer lugar, muestra que su medición de la información asimétrica se correlaciona con determinadas variables de la forma que cabría esperar: los miembros que viven más cerca, por ejemplo, tienen mejor información los unos de los otros que los que viven más alejados. Esta evidencia valida sus mediciones. Encuentra que, en las familias extensas con mejor información, sus miembros distribuyen el riesgo de forma más efectiva.
Posteriormente construye mediciones de la centralidad de las redes y las relaciona con la vulnerabilidad, detectando que las personas más centrales son menos vulnerables a los choques idiosincrásicos. Esta evidencia podría tener importantes implicaciones para la provisión y el diseño de redes de seguridad y programas gubernamentales.
La conferencia está basada en un artículo del que es coautor con la Dra. Sonya Krutikova (Instituto de Estudios Fiscales de Londres).

Modera
Imran Rasul
Catedrático de Economía, University College de Londres
Codirector del Centro de Análisis Microeconómico de Políticas Públicas, Instituto de Estudios Fiscales, Londres