DESCRIPCIÓN

APLAZAMIENTO DE LA RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA PREMIOS DE FÍSICA RSEF-FBBVA 2018

El Jurado de los Premios de Física RSEF- Fundación BBVA tomó su decisión en la reunión celebrada el pasado día 12 de septiembre en la sede de la Fundación BBVA en Madrid. Conforme a las bases de la convocatoria, su elección debe ser ratificada por la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Española de Física, la cual no tiene previsto celebrar su reunión hasta el 19 de octubre. El anuncio de la resolución de la convocatoria se efectuará tan pronto como sea posible una vez se haya producido la citada ratificación.

La Real Sociedad Española de Física  (RSEF)  y la Fundación BBVA convocan una nueva edición de los PREMIOS DE FÍSICA REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FÍSICA – FUNDACIÓN BBVA. Con periodicidad anual y ámbito nacional, estos premios reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en el campo de la física para servir así de estímulo a los profesionales que desarrollan su labor tanto en la investigación (con especial atención a los jóvenes) como en los ámbitos de la enseñanza media y universitaria, la innovación, la tecnología y la divulgación.

En esta convocatoria se concederán ocho premios en las siguientes categorías y modalidades, con las dotaciones brutas indicadas:

  • Medalla de la Real Sociedad Española de Física, dotada con 15.000 euros.
  • Investigador Novel en las modalidades de Física Teórica y Física Experimental, dotada cada una de ellas con 6.000 euros.
  • Enseñanza y Divulgación de la Física en las modalidades de Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria, dotada cada una de ellas con 6.000 euros.
  • Física, Innovación y Tecnología, dotado con 8.000 euros.
  • Mejores Artículos en las Publicaciones de la RSEF con dos premios asignados respectivamente a temas de Enseñanza y Divulgación, dotado cada uno de ellos con 1.500 euros.

 

Para más información y consultas: premios@fbbva.es  o en secret.y.admon@rsef.es